jueves, 11 de octubre de 2012


LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.

Mates
Por Néstor Alonso
Hoy en día, el aprendizaje se considera una actividad social. Un alumno no aprende sólo del maestro o profesor y/o del libro de texto, ni solo en el aula: aprende también a partir de muchos otros agentes: los medios de comunicación, sus compañeros, la sociedad en general, etc. Además la Web 2.0 se basa principalmente en el componente social y potencia la comunicación, la colaboración y el intercambio.
Los componentes más importantes de esta nueva Web 2.0 son los blogs, weblogs, con su correspondiente versión educativa: los edublogs: como una forma fácil y gratuita de escribir periódica, personal o colectivamente en Internet, permitiéndose el debate o los comentarios sobre uno de los temas que se vayan produciendo. 
La propia facilidad de uso que se nos ofrece para incorporarnos a esta nueva versión de la web genera un nuevo reto educativo: el salto tecnológico ya no puede ser la excusa para que iniciemos procesos de capacitación  intercambio y reflexión.

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